Skitergia

Parametrizando el mundo



No me gustan los gays.

by Skiter on 20 febrero, 2014

– Eres un homofobico??

– Rotundamente no.

– Entonces?

 

Lo comentaba el otro dia con un amigo. La homosexualidad me parece algo antinatural. Estamos diseñados para procrear, y cualquier comportamiento que se salga de nuestro diseño hace que no estemos cumpliendo nuestra función. Nos volvemos inútiles. Y en la naturaleza no existe lo inutil. O, por lo menos, no perdura. Un mundo lleno de homosexuales únicamente, no duraría más de una generación porque, si eres homosexual, o naces, o te haces (eso no lo se), pero no dejas de ser lo que eres: humano.

 

Seguis creyendo que soy homófobo?? Normal, si solo leéis hasta aqui. Lo que digo arriba puede ser tomado como una opinión personal, pero creo que sólo son datos objetivos. Ahora, donde está la diferencia??

 

La diferencia radica precisamente en que somos humanos. Somos antinaturales por naturaleza (toma!). Por alguna razón, dentro de ese diseño con el que llevamos naciendo y viviendo desde que dejamos de ser monos, está también nuestra capacidad de pensar, adaptarnos, moldear nuestro entorno. Es una capacidad que nos permite superar nuestras limitaciones “naturales” y hacer las cosas saltándonos las reglas (algunas, al menos) que nos regían cu ando solamente éramos animales. Fabricamos ropa para calentarnos y poder vivir en entornos “antinaturales” para nuestro diseño. Cultivamos nuestros propios alimentos, criamos los animales de los que nos vamos a alimentar, volamos, navegamos, vivimos más tiempo cada vez, nos comunicamos a distancias kilométricas, respiramos debajo del agua, y un sin fin de cosas mas que no estan en nuestro diseño original.

 

Seguimos necesit ando el sexo para procrear, y seguramente nuestra parte animal sea la que, persiguiendo tal fin, nos incite a conseguirlo y nos haga difrutarlo. Pero hemos sido capaces de encontrar la forma de poder practicarlo salt andonos la regla de la procreación (hablo de la invención de los anticonceptivos). Estamos siendo antinaturales entonces tambien, ¿no?.

 

¿Y es eso malo? Para nada. Es evolución. Es adaptación. Y si no lo es para los heterosexuales, por qué iba a serlo para los homosexuales?? Hemos quedado que ambos son solo tipos de humanos, ¿o no? La homosexualidad no es más que un comportamiento antinatural más de la especie humana (objetivamente). Ni bueno, ni malo. Ni mejor, ni peor. Sencillamente otro más.

 

Por eso, la respuesta no es para nada sencilla, y mucho menos se podría explicar en una sola frase. Habria que hablar de toda la historia de la humanidad. De la cantidad de cambios y evoluciones antropológicas que hemos desarrollado a lo largo del tiempo, desde que aún eramos recolectores hasta los tiempos actuales en que nos creemos que ya lo sabemos todo. No es tan facil responder, y mucho menos ser objetivo respondiendo, porque en nuestra propia naturaleza está diseñado el poder de hacer lo que nos dá la gana .

 

Os dejaba por aqui el otro dia el discurso de la actriz Elen Page en la HRCF’s to Thrive Conference en español, en el que declaraba públicamente su condición sexual. Yo me quedé con una parte de sus discurso que, independientemente de la orientación sexual de cada uno, es aplicable a todo el mundo, porque reivindica algo necesario para solucionar todos los problemas que aún tenemos como especie, aplicados a la diferencia de razas, género, ideologia, y cualquier otra diferencia que nos podamos inventar entre nosotros:

“Estáis aquí porque habéis adoptado como una motivación fundamental el simple hecho de que este mundo sería mucho mejor si simplemente hacemos un esfuerzo por ser menos horribles entre nosotros. Si tomásemos a sólo 5 minutos en reconocer la belleza de cada uno, en lugar de atacarnos unos a otros por nuestras diferencias. No es difícil. Es realmente una manera más fácil y mejor para vivir. Y en última instancia, salva vidas.”

 

Ellen Page en la HRC (fuente HRC)

Ellen Page en la HRC (fuente HRC)

Ahí radica realmente el problema. Con esa frase se explica por qué no me gustan los gays. Porque mi respuesta está incompleta: “no me gustan los gays que son molestos” . Los gays estrafalarios, las “locas”, los tocones, los exibicionistas, los gritones, los intolerantes, los inadaptados. Al igual que no me gustan los hooligans violentos, los sudamericanos gritones, los borrachos crónicos, las marujas criticonas, los “chuloputas”, las feminazis, los … Pilláis la idea, no?? No me gusta todo aquel que reivindica su “derecho ” a que yo le respete, por delante de su “deber ” de respetame a mi en mis derechos. No me gusta nadie que reivindique su derecho de poder ser y hacer lo que quiera, pisote ando mi derecho de hacerlo yo también.

 

Pero es algo de doble sentido. Para que cualquier persona no me moleste, yo he de no molestarla a ella primero, independientemente de lo que pueda yo opinar, difiera o no de sus opiniones.

 

Porque el hecho de que yo piense que la homosexualidad no es parte de nuestro diseño natural, no implica que tu no puedas ser gay. Solo es mi opinion. Porque el hecho de que seas gay, no implica que a mi me tenga gustar. Solo es tu vida. Tu eliges ser y hacer lo que te de la gana, y yo elijo y soy lo que me da la gana. Y la convivencia de ambos será perfectamente compatible mientras mis decisiones no te afecten a ti, ni las tuyas me afecten a mi, porque desde la convición personal elijamos respetarlas ambos.

 

Todos tenemos la capacidad natural de hacer lo que nos de la gana, pero nos falta aún la capacidad de respetar que todos los demás hagan tambien lo que les de la gana. Y mientras no seamos capaces de cumplirlo en todos los casos, subjetiva y objetivamente, seguiremos teniendo los problemas que tenemos entre nosotros.

A %d blogueros les gusta esto: