Skitergia

Parametrizando el mundo



Recuperar el registro de Windows de un disco duro viejo

by Skiter on 19 julio, 2013

Recientemente he cambiado el disco duro de un equipo, porque empezaba a dar problemas de rendimiento y antes de que se terminase de estropear, lo he puesto en una caja USB para poder sacar los datos cu ando instale de nuevo Windows en un disco nuevo. Pero aún asi, algunos datos se han perdido, porque estaban en el registro de windows, que inicialmente parece que solo se puede consultar si está ese windows ejecut andose.

Como por ejemplo, las sesiones guardadas del WinSCP. Y es justo en la ayuda online de este programa donde hay una solución muy sencilla al problema, utiliz ando otro programita muy útil: el RFV o MiTeC Windows Registry File Viewer.

2013-07-19_201250

Por si el repositorio original del archivo desapareciera, dejo el archivo del programa también subido aqui en Skitergia (LeS)

.

1-. Descargamos el programa y lo ejecutamos (si lo queréis ejecutar en Windows 7, tendréis que activarle la compatibilidad con Windows XP en las propiedades del ejecutable)

2-. Localizamos el archivo de registro en nuestro disco duro (el viejo), en la ruta equivalente en la que estarí­an los datos de nuestro usuario. Si era Windows XP, será X:\Documents and Settings\nombre_de_usuario\ntuser.dat , donde X será la letra de la unidad que tenga el disco. En el caso de Windows Vista o Windows 7, será X:\Users\nombre_de_usuario\ntuser.dat .

3-. Buscamos la clave de registro que necesitamos encontrar, o la carpeta completa, o lo que necesitemos. En el caso del WinSCP, las sesiones estan en Software/Martin Prikryl/WinSCP 2

4-. Vamos al menú archivo (File) y seleccionamos Export to REGEDIT 4 format .

5-. En la ventana que aparece, seleccionamos “Only Selected Key ” para que exporte solo lo que hemos seleccionado y no todo el registro. En el desplegable, elegimos la opción HKEY_CURRENT_USER .

6-. Al darle a OK podremos guardar el archivo donde queramos en formato .reg .

7-. Para instalar en nuestro registro actual la exportación que acabamos de hacer, sencillamente tendremos que ejecutar/abrir el archivo .reg que acabamos de exportar. Las claves de registro viejas se actualizarán en el registro nuevo automáticamente.

A %d blogueros les gusta esto: