Skitergia

Parametrizando el mundo



Tres videos que siempre me animan (y de los que nunca me canso)

by Skiter on 4 junio, 2012

El primero, descubierto en 2011 y 2012, los videos de “Best of Web” de Zapatou, un menda que ha montado con sublime maestria lo que le han parecido los mejores videos de la red. Tengo claro que la musica me ayuda bastante, pero el ver todo lo que se hace por ahi fuera siempre me inspira a levantarme del sofá y hacer “algo”. Está claro que el que se aburre o amarga es porque quiere (o se deja).


De pequeño, cu ando me preguntaban lo tipico de “que quieres ser de mayor”, yo decia que inventor. Por eso, el primero de los videos que siempre, siempre SIEMPRE me animan es la pelicula de Ironman 1. Más concretamente el personaje de Tony Stark. No Ironman. Stark. Un personaje que se toma la vida de una forma mucho más ligera, d andole importancia a las cosas que realmente la tienen (suerte de el que le sobra el dienero), y centr andose en lo importante. Además, directamente, CREANDO soluciones. No quej andose, no con “pamplinas”, no divag ando: al lio, y directo al toro.

Supongo que por algo terminé como ingeniero en vez de biologo.

 

El último video es un genial montaje de timelapses con una b anda sonora más que adecuada y la voz en off de Carl Sagan en lo que siempre me ha parecido el mejor discurso sobre la humanidad que pueda haber. Sin tintes politicos, ni religiosos. Sin animo de evangelizar, convencer de una determinada ideologia ni molestar a nadie. Un mero relato de una opinion personal de lo inmensamente privilegiados que somos por “ser”.

 

También me recuerda mucho a la frase de la pelicula Contact en la que se habla de la probabilidad de que haya otros mundos habitados con vida inteligente…y que si no los hay, nos hace aún más especiales ;D

 

Ellie Arroway: Verás hay cuatrocientos mil millones de estrellas sólo en nuestra galaxia, si solo una de cada millón tuviera planetas y de esas en una de cada millón hubiera vida y si sólo en una por millón de esas hubiera vida inteligente habrí­a literalmente millones de civilizaciones.
Palmer Joss: Si no fuera así­, cuanto espacio desaprovechado.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: