Skitergia

Parametrizando el mundo



Espoño!! Allá donde vayas, no me seas inmigrante!!

by Skiter on 16 junio, 2012

 

Con la actual crisis nacional, tengo multitud de amigos que han decidido pasar a mejor vida…digo emigrar. De algunos he dejado de tener contacto, de otros solo se lo que ponen en su FaceBook (y de los que veo poco, quiero pensar que es porque les va genial y no tienen tiempo para mundos digitales), y con otros por suerte mantengo el contacto, aunque sea esporádico (las distancias, aun con la tecnologia, marcan).

En cualquier caso, de los pocos que sé, directa o indirectamente, con algunos me cabreo. Porque solo veo fotos de fiestas, reuniones y excursiones con otros españoles (que no se que tenemos, pero se nos nota en la cara). Vale que las cosas son durillas en el frio invierno de la extradición voluntaria, y a veces recurrir a una caña en tu idioma sienta bien. Pero otra cosa es pasarse y cerrarse en micronucleos de nacionalistos, sin integrarse en el pais que, presumiblemente, has elegido para emigrar porque te gustaba (y si no, sencillamente eres idiota).

Si yo aqui me quejo. Me quejo de los barrios donde se han acumulado “etnias” de commun dennominador nacional, cre ando minihabanas, jaimabarrios, y polskaguetos. Y no es por que sea racista o no me gusten los extranjeros, sino simplemente porque “casualmente” justo en esos barrios expontáneos es donde más se suelen reproducir los peores problemas de cada uno de las naciones integrantes. Y lo digo, con conocimiento de causa, pues yo una vez fui inmigrante y me di cuenta de que, en cuanto nos juntabamos unos cuantos españoles, tambien empezabamos a hacer españoladas. Y eso no siempre está bien. Porque es irrespetuoso, y porque para hacer lo mismo que en tu pais (sobre todo lo malo), quedate en españa coño (españa…coño…españaocoño…Espoño!!).

Por eso, y porque yo siempre he dicho que “tu casa es donde uno se la hace”, me ha encantado leer en Intersexciones este post sobre el proceso de inmigra…cambio de vida de la autora. Y si realmente es verdad (que en internet, nunca se sabe), una persona realmente abierta de miras, respetuosa e inteligente, que sabe aprovechar lo mejor de alli donde va, independientemente de donde venga. Como tiene que ser.

 

“[..]
Eres guiri mientras sigues queriendo serlo. El principal complejo eres tú mismo y tu continua y mayormente falsa percepción del mundo que te rodea. Ese mundo racista y desgraciado. Probablemente encontrarás a bastante gente inculta y acomplejada que intentará hacerte sentir como una mierda y, para ello, te va a atacar por la parte más vulnerable. Si esa parte es tu complejo de extranjero, cuidado. Pero te aseguro que aunque fueras nativo, te pasarí­a lo mismo con las demás cosas.
 
¿Sigue habiendo racismo en España? Mucho. Pero he conocido miles de personas. Entre ellas, rusos, árabes y rumanos. Los hay de dos grupos: los que siguen acomplejados por ser de donde son y los que se rodean con las demás personas de todas las nacionalidades y, mayormente, de los españoles ( básicamente porque sois la mayorí­a en vuestro paí­s). Los que tienen el compejo de guiri, siguen amargados y etiquetados por los demás como “los raros”. Los demás- son parte de esta sociedad.
 
También me hace mucha gracia el racismo a la inversa. Los que dicen que les da igual la procedencia de una persona, pero no paran de hablar de sus amigos-guiris. Un tipo me llegó a decir que adoraba a las rusas porque eramos las mejores mujeres del mundo. Dejé de comunicarme con él por racista. Porque tanto halagar a una nación como descartarla es ser racista . Halag ando, desprecias a los demás.
 
Yo tengo amigos. No amigos españoles y amigos extranjeros. No amigos heteros y amigos gays. Tengo amigos. 
 
La conclusión de este post es tan sencillo, como complicado de cumplir: si quieres ser parte de algo, sé parte de ese algo. Ni más, ni menos. Deja de quejarte de lo difí­cil que es la vida y de lo gilipollas que son los demás. Analiza tu entorno y pregúntate a ti mismo qué has hecho Tíš para formar parte de su gente. Al fin y al cabo, ellos son los que crecieron en la sociedad en la que viven, son los que la construyeron. Y tú tienes otra mentalidad (ni mejor, ni peor), pero deberí­as esforzarte el doble para “pillar” de qué va su entorno. Saldrás gan ando, te lo aseguro. Primero, porque te encontrarás a gusto dentro de su manera de vivir. Segundo, porque seguirás guard ando una parte de tu forma de ser y tu educación tan distinta a la de ellos. Así­ que tendrás la mente mucho más abierta. Y te lo digo yo, que provengo de un paí­s muy racista, bastante homófobo y sobradamente machista. 
 
Mi único consejo para los demás guiris: levántate una mañana y decide dejar de ser un intruso.
 
[..]”
…el texto tiene mucho más, y mucho más interesante que este remate/moraleja final,
A %d blogueros les gusta esto: