Skitergia

Parametrizando el mundo



Control poblacional

by Skiter on 6 marzo, 2012

Ya he hablado de esto en algun sitio, pero no recuedo si aqui o en algun otro lugar, pero bueno. Mi amiga @ambientologa acaba de compartir un enlace relacionado con el autocontrol poblacional, o lo que es lo mismo, la extinción voluntaria de la humanidad.

Recuerdo una conversación con mi amigo Jin, en la que yo le comentaba que la medida de restricción china de limitar el numero de hijos a 1 por pareja no me parecia nada incorrecta, siempre y cu ando, en vez de aplicarse por ley se aplicase por concienciación personal de cada pareja, y se pusiera en practica por iniciativa propia. Si de cada 2 especí­menes (humanos) queda como legado 1 solo individuo, la poblacion se reducirí­a cuadráticamente, lo que si añadimos las actuales tasas de mortalidad, conseguiria que redujeramos la población drásticamente en pocas decadas. Problemas de recursos, economia, contaminación, territorio…todos resueltos de un sablazo.

La única pega serí­an esos 20 a 40 años iniciales en los que habria cada vez menos jóvenes para cuidar y proveer a muchos más ancianos “improductivos”.

La base de la concienciación personal la fundamentabamos en la capacidad de análisis global y conciencia del bien común, que prejuiciosamente atribuí­amos a un nivel cultural mí­nimo (si, lo se, los prejuicios son malos). Por tanto, tom ando esto, mi amigo Jin comentaba con mucha razon que si las personas “cultas” decidian no tener hijos, o máximo tener un solo descendiente, el numero de personas “cultas” (mierda de clichés) se reduciria drásticamente, por lo que en vez de “mejorar el mundo”, conseguiriamos dejarlo limpio de personas dispuestas a realizar ese tipo de acciones y capaces de intentar transmitir su “cultura”.

O en palabras en tono humoristico de mi amiguete: “dejariamos el mundo lleno de hijos de puta, en vez de rellenarlo con buenas personas” (entiendase que estabamos de cervezas y por “hijos de puta” se referia a violentos, corruptos, politicos y esa calaña de personas)

A %d blogueros les gusta esto: