Skitergia

Parametrizando el mundo



Ni respetas, ni acatas…¿¿entonces?? #malvamos

by Skiter on 9 febrero, 2012

Ultimamente, y cada vez más, veo mensajes alarmistas que llaman indirectamente a la revolución de las masas, los disturbios o incluso al levantamiento en armas, justific andose en que la actual situación sólamente tiene una salida, y esa salida es el reventón del sistema por la via socio-violenta.

¿Estamos tontos?

Leo hoy en los comentarios de un articulo de Carlos Carnicero (que ya de paso, no voy a comentar ahora, porque tampoco estoy de acuerdo):

Casualmente hoy tambien, me llega una propuesta chorra más de ese medio de nobles orí­genes pero en plena decadencia victima de su propio exito que es Actuable:

Me vuelvo a repetir,

¿Estamos tontos?

Y ya, para rizar el rizo, leo en el twitter de IU la siguiente convocatoria, aprovech ando el (bien diseñado) slogan de Gaspar Llamazares respecto a la sentencia del juicio a Baltasar Garzón:

De oca a oca y tiro por que me toca, y si me paso me termino creyendo eso que muchos decian de que detrás del 15M estaba IU y los comunistas…menos mal que yo estaba alli y vi que no era asi, aunque ahora mismo ya no se que creer.

Entonces, no lo entiendo… nos gusta la democracia si nos conviene, pero si no nos gustan los resultados, nos enfadamos, no respiramos, y nos volvemos revolucionarios, ¿no?. Como no te gusta, ni acatas ni respetas la decisión del poder judicial…¿¿y te llamas demócrata?? Ten cuidado, que empiezas a parecerte más a un anarquista que a un comunista :P

Si llegamos al extremo de recurrir a la violencia para arreglar las cosas, de repetir una guerra civil (o mundial…que las cosas ahi fuera parece que no pintan bien), significará no que hemos evolucionado, sino que somos unos incultos y catetos , como llevamos toda la historia demostr ando ser. Eso si que me da miedo, por absorción mediatica intencionada, como dice Carnicero en su artí­culo, o por mero conocimiento de causa y desconfianza en nosotros, el pueblo español.

Parece mentira que haya sectores de la sociedad tan empeñados en no pasar página y recordar algunas cosas tan lejanas como los crimenes del franquismo, que de aquella epoca terrible quedan más bien pocos o ningunos (hijos de, nietos de y oportunistas muchos…eso si), y a la vez cu ando se quiere usar la palabra fácil y el mensaje mediatico, se olviden muchisimas otras como las consecuencias de una absurda guerra civil, o la invasión napoleonica que tanto nos costó superar.

No se hasta que punto somos responsables y consecuentes con nuestros actos, pero desde luego nos falta cultura y educación. Quizas sea ese el origen real de todo…que no sabemos, al no saber, elegimos mal , y cu ando la rueda ya gira a una velocidad que no podemos parar nos llevamos las manos a la cabeza y nos damos cuenta de lo que hemos hecho.

¿Estamos tontos?

No…sólamente somos unos inconscientes irresponsables…y así­ nos va.