Skitergia

Parametrizando el mundo



La sociedad del Carpe Diem y sus consecuencias

by Skiter on 24 octubre, 2011

Llevo un tiempo comiendome la cabeza con muchos “por qué’s” y “cómo’s” del entorno social que me rodea y que no entiendo del todo. Sobre todo no los entiendo porque parece que mi forma de pensar, en muchos aspectos, va contracorriente. Y así­ me llevo las ostias que me llevo.

Tenemos el ecosistema social lleno de “pensadores”, “eruditos”, “gurús” y “figuras” (entre comillas, obviamente cuestion ando su valí­a) que nos dicen que vivamos el dí­a a dí­a, que reclamemos nuestros derechos individuales y que la vida es “otra cosa”, hasta el punto de que nos lo estamos creyendo como sociedad…y estamos perdiendo el apoyo de nuestros pies en la tierra.
Y la publicidad, por ejemplo, se hace eco de ello para llamar nuestra atención, realiment ando el circulo vicioso. Anuncios de la república independiente de Ikea, la vida Nestle, estas aqui para ser feliz de Cocacola, el derecho a internet de Orange, los veranos Estrella Damm, o lo fácil que es todo según Calcedonia…producciones que como fotógrafo me encantan, pero como mensaje me preocupan, porque veo que la gente se los cree a pies juntillas sin ser conscientes de lo que hay que hacer para conseguir ese tipo de cosas (esforzarse, para empezar).

Pues bien, aqui uno de esos anuncios, de banco Sabadell, con uno de esos iconos de una época pasada, Loquillo, que dijo y vivió de una forma y ahora…

“[..] no hay futuro, vive la vida lo más rapidamente posible y disfruta mientras puedas. Entonces llega un momento en que va y cumples 50 años. Y te han jodido. Es el momento en que uno empieza a pensar [..]”

 Loquillo, el de los Trogloditas

No digo que haya que vivir la vida agobiados. Sólo digo que un equilibrio es necesario porque absolutamente todo tiene consecuencias. Intentemos que al menos éstas sean buenas, porque si no, si conseguimos salir de este agujero en el que nos hemos enterrado nosotros solitos, volveremos a caer una y otra vez y terminaremos por culpar a alguien por nuestras altas espectativas.

Os dejo el cortometraje completo (unos 15 min) del que han sacado este spot, y otros tantos de una serie completa.

A %d blogueros les gusta esto: