Skitergia

Parametrizando el mundo



Soy católico, fascista y para colmo del PP

by Skiter on 19 agosto, 2011

Acabo de llegar de Sol. Mañana me arrepentiré porque tengo que madrugar, pero necesitaba ver como andaba el panorama por alli.

He ido a un cine cercano con unos amigos, y como he llegado demasiado pronto, he decidido acercarme a Sol a ver que ambiente habí­a después de los disturbios de ayer. Gran sorpresa al ver un montón de lecheras de policí­a rode ando la plaza (unas 20), y un gran número de policias (cuenta…unas 20 x entre 5 y 7 personas por carro…un buen “puñao”). En el centro de la plaza, un grupo de gente, aparentemente cercados, ya que debí­an estar alli cu ando llegó la policia, porque ahora no dejaban cruzar. Le pregunto a un agente y me dice textualmente “estamos porque ayer la liaron …bueno…mejor dicho…ayer se lió , porque al final no se sabe quien empezó“.


Genial…la ciudad llena de extranjeros y jóvenes, y la imagen que les damos es que somos unos alborotadores e intolerantes. Eso pensé en el momento. Y me fui a ver mi pelí­cula.

Durante la sesión, me ha llegado un mensaje de un amigo diciéndome: “Sal de ahí­, que está de caza la poli. Cu ando salgas directo a otra zona“.

Genial, toda la pelí­cula pens ando en mi moto aparcada fuera y cagándome en la madre que parió al que se le ocurriese tocarla. Pero al salir, estaba todo tranquilo (la moto intacta), e incluso hasta agradable para pasear, de la poca gente que habí­a y la tranquilidad reinante. No obstante, y aún habiendo aparcado en la puerta, he acompañado a mis amigos hasta el mercado de San Miguel, por ver como estaba el ambiente. Todo pacifico. Mucha vida en la plaza mayor, pero con sensación de tranquilidad y calma. Me despido y me vuelvo, decidiendo salir de la plaza mayor hacia Sol.

Hasta el momento, ni pizca de follón ni problemas.

Llego a Sol y veo que quedan solo cuatro lecheras de la policia, aparcadas mas o menos en el centro de la plaza en fila, y con unos cuantos agentes dentro, y otros tantos fuera, charl ando entre ellos y con algunos vi andantes. También hay un grupo de unas 70 personas cerca del caballo. Alguien sujeta una pancarta gr ande con un mensaje en ingles y hay varias cámaras de televisión y reporteros, tanto de medios conocidos como de aficionados del 15m.

 Hay dos o tres corrillos, donde dos o varias personas hablan y discuten. Al principio creo que es gresca, pero luego voy viendo que es discusión simplemente. El tema: JMJ, y sucedaneos, como no. Me tiro un rato moviendome entre la gente, acerc andome y alej andome, consiguiendo escuchar sólo fragmentos de conversaciones. Estaba mosca por si la policia decidia cargar, que no me pillase en medio.

Me fijo en que hay varios individuos e individuas que aparecen y desaparecen de escena. Se mueven por la periferia de los corrillos, se acercan, arrejuntan a la gente, se separan, se van a otro corro…raro y extraño, pero puede que sea sólo mi impresión. Hay gente de todo tipo entre los corrillos, y no podria decir con objetividad que fuesen parte de un entramado conspiranoico, o que simplemente estuvieran arrim ando la oreja como yo. En todos los corros hay uno o dos chavales/as con mochila del JMJ (por extensión, probablemente católicos), y un grupo de personas a su alrededor, argument ando y rebatiendo. D ando la charla y explic ando. Consigo quitarme de la cabeza mi maní­a a las gr andes ciudades y las aglomeraciones de gente y me acerco a un grupo. Tres chavales con mochilas rojas y amarillas,  de unos 16 años y acento argentino, hablan con un chaval de veintimuchos, también con acento argentino. Discuten sobre la iglesia, y sobre si el papa es o no un nazi pederasta (argumentos del veinteañero) por sus acciones y no condena de “noseque” casos de pederastia clerical en EEUU. El chaval habla de la estructura piramidal de la iglesia, de cómo esa estructura genera que todo el que está por debajo acate las ordenes que vienen de arriba, que las dá siempre el Papa…etc etc etc…un follon de argumentos, sinceramente.

Hasta el momento pensaba no intervenir. Solo escuchar. Pero en vista de que el chaval de veintitantos estaba intent ando acallar al adolescente con un buen chorreo dialéctico, decido intervenir, haciéndole una pregunta tangencial y trampa: “sólo una pregunta, ¿si tu no eres católico, en que te afecta como se organicen  o que hacen y cómo lo hacen?“. Respuesta: “porque yo me he criado en un colegio católico, y se de lo que hablo. Por eso voy en contra la iglesia“.  Contra-argumento: “vale, pero si has decidido salirte de ahí­, que más te da ya?? Eres libre ahora“. El resumen final ha sido una serie de argumentos mezclados, donde saltaba de los argumentos económicos de la visita del papa, a la estructura piramidal de la iglesia, a los abusos infantiles, a la implicación iglesia-estado en España…y vuelta a empezar, según le iba rebatiendo yo.

Tras un rato, y quedándose ya sin palabras nuevas que decir, se han acercado dos personas más y han tomado el relevo habl andome del respeto, de las doctrinas anti-abortivas, anti-preservativos, y cosas así­ que profesa la iglesia católica. Hemos estado un rato habl ando, y al final se ha formado un corro de unas 20 personas a nuestro alrededor nuestro. Yo hablaba por mi, y me respondí­an tres o cuatro, cada uno con un argumento diferente, intent ando rebatirme, sin mucho éxito. Incluso uno ha empezado a hablar de un “fascismo galopante” presente en españa. Me han tachado de católico , a pesar de que les he dicho varias veces que no lo soy. Me han tachado de facha (presupongo), porque el del “galopante” no hacia más que interrumpirme y hablarme siempre en segunda persona, como si yo fuese un fascista . El colmo ha sido cu ando ya me han tachado de ser del PP …pero no estabamos habl ando de la iglesia y del respeto??? La conversación ha terminado desvari ando tanto que en cuanto han alzado un poco la voz en otro corrillo, los “actores” principales se han desplazado descaradamente allí­. Todos ellos argumentos muy inteligentes, tí­picos de aquellos que se quedan sin argumentos con los que razonar y defender sus ideas (si realmente las tienen).  Lo he visto ya demasiadas veces.

Cu ando me he acercado también a ver que se cocí­a, ha vuelto a abrir la boca el del “fascismo galopante“, exactamente con las mismas palabras que estaba utiliz ando conmigo. Llegado este punto ya, me he dado la vuelta y me he ido…porque parecí­a una broma de mal gusto.

No quiero pensar que son grupos organizados de gente, “puesta“ allí­Â para discutir y generar bochinche, pero desde luego lo parecí­a, porque en cuanto han empezado a repetir argumentos conmigo y han visto que no podí­an llegar a ningún sitio con sus frases memorizadas (aparentemente), se han ido a otro lado, a soltar las mismas memeces.

De que coño vamos??? En esto ha quedado el movimiento del #15M??? Una serie de argumentos sueltos y mezclados en aras de la demagogia extrema sin conseguir llega a ningún sitio??

Que pena me da. Sobre todo por la imagen que estamos transmitiendo…en esta ocasión, internacionalmente, gracias a las masas peregrinas que nos ha tocado acoger estos dí­as.

Al final, la charla más interesante de la noche ha sido con un borracho que me ha pillado por b anda y que, teniendo el mismo tipo de linea argumental desordenada, por lo menos era divertido y alegre. Me he echado unas risas con él.

A %d blogueros les gusta esto: