Skitergia

Parametrizando el mundo



El por qué del hastaloscojonamiento, mi parte del 15M y lo que no lo es

by Skiter on 22 agosto, 2011

A raiz de mi post de ” Me bajo del 15M“, he recibido muchos mails y mensajes preguntándome por las causas repentinas de mi renuncia a participar más con el colectivo. Ha habido un, digamos “espécimen” (para que se rí­a al leerlo ;D ), que ha sido especialmente cercano, sincero, esclarecedor y divertido. Le he respondido con un mail más extenso y concreto que a otros, y creo que he sido algo más elocuente de lo que es habitual en mi. Reproduzco aquí­ parte del contenido:

Nesito unas buenas vacaciones, pero de mi mismo y de mi vida. Soy un pesimista de nacimiento, lo llevo en los genes, y quizás eso haga que intente siempre tomarme las cosas por el lado humorí­stico, ya que el “lado oscuro” lo conozco bien. No obstante a veces los hechos me devuelven la sangre a la cabeza, y vuelvo a mis raí­ces cu ando me respira el cerebro.

Hay toda una historia personal detrás, que no te voy a contar para no parecer un lastimero llorón, pero mi hastaloscojonamiento viene de lejos, a paso lento, pero constante y creciente. No se si será que últimamente me estoy haciendo más Zen, o que simplemente me hago viejo y cascarrabias, pero cada vez puedo menos con las injusticias, con el “ver sólo una cara de la moneda”, con “la búsqueda de la verdad personal y no la universal”, con el “no escuchar” y el “escucho sólo lo que me da la gana”. La semana pasada estuve por Sol, y sin ser católico , me ha dado vergí¼enza cómo les estamos trat ando. He discutido hasta las 3 de la mañana allí­ con gente nueva y gente que no conocí­a de nada, y la conversación más sincera y limpia de todas fue con un borracho . No te digo más.

Todo esto se me ha mezclado con blogs, foros, n-1’s, twitters y facebooks varios (llevo como 3 dias pegado al ordenador y escribiendo, pero no he hecho nada de mi trabajo).

El resumen es que estoy harto. Me he dado cuenta de que asi no avanzo, ni personal, ni globalmente. No estoy consiguiendo nada. No estoy acerc andome a ningún objetivo. Me estoy dispers ando en discusiones vanales llenas de conceptos dispares y enlaces a la Wikipedia para respaldarlos . El agruparme con gente no me está sirviendo para nada, más que para agotar mis energias. Y no puedo agotar eso, porque aún queda mucho por hacer. Me niego a aceptar este mundo como es , y de alguna forma voy a cambiarlo. Pero creo que por ahora esa forma, el 15m no es, a pesar de contener a personas fantásticas como tú, otros muchos que conozco y otros que seguramente no he llegado a conocer suficiente.

Como tu bien dices, las opciones son claras: o 15M (cambio) o exilio (me cambio). Yo intentaré cambiar el mundo, aunque tenga que hacerlo desde otro pais, y no pueda empezar por esta tierra que tanto amo. Amarla y sentir vergí¼enza por ella no son compatibles. Vergí¼enza porque leo palabras que me gustan, y luego salgo a la calle y no las veo reflejadas en la práctica. Sólo veo el mismo rencor y la misma ira irracional que nos lleva d ando problemas entre nosotros desde hace más de 300 años. Y no aprendemos ni a ostias, porque lo que es ostias, ya nos hemos dado unas cuantas.

Yo no espero al 20N. Ya sé lo que va a pasar, aunque espero con ganas equivocarme. Por ahora estoy en la fase 2. Hasta la fase 5 no me voy. A ver si esto no empeora más.

Te digo lo mismo que le he dicho a otros: no me muero, no me voy, y sigo aquí­ para todo lo que querais y/o necesitéis. Espero seguir en contacto con vosotros, porque valéis mucho y yo soy un egoista que quiere beneficiarse de vuestra compañia y lo que aportais .

Te aseguro que unas (cuantas muchas) birras nos van a caer, desde aqui, hasta el infinito, y más allá ;D

Un abrazo.

A %d blogueros les gusta esto: