Skitergia

Parametrizando el mundo



Y yo con estas dudas: dos textos sobre el #15m

by Skiter on 6 junio, 2011

Esta mañana he encontrado dos textos (via Twitter, como siempre ultimamente). Uno de ellos ha contribuido a cabrearme profundamente, por las claras tendencias izquierdistas, el aire de autoproclamación y la mala redacción. El otro me ha ayudado a recuperar un poquito la ilusión y confianza en el movimiento #15m y en los debates asamblearios.

El problema es que si contrastamos ambos textos, la sensación agridulce resultante es muy desconcertante, ya que induce a pensar que somos tantos, con tantas diferencias culturales, de pensamiento, de capacidad de análisis, de decisión y acción, que no vamos a llegar a nada salvo a estar más confusos y menos organizados.

Y así­ acabaremos…como estábamos.

El texto cabreante tiene párrafos como éste:


Al autor se le olvida una cosa muy importante: si ha salido el PP, es porque ha sido votado (por tanto, es legí­timo). Si no es mayoritario, es porque la mayoria no está de acuerdo en una sola idea. En resumen, esto es un caos sin consenso.

El segundo texto tiene un aire mucho más abierto, sincero y respetuoso, en mi opinión también, abog ando por que la verdad surja por si sola mediante flotación, sobre las aguas del diálogo y la capacidad individual de autocrí­tica y análisis.

Su autor aporta poco más. Sólo su opinión, sobre la cita de un texto de la #acamapadasol con el que, dicho sea de paso, estoy bastante de acuerdo en lo que dice (al menos en el parrafo citado).

.

 

En resumen, que no sé que resumir. Entre la desinformación y la sobreinformación ya no se ni como titular este post.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: