Skitergia

Parametrizando el mundo



Por qué no “iba a ir” a la marcha del #15m hoy en Madrid

by Skiter on 19 junio, 2011

Básicamente, porque tengo que trabajar. Pero si no tuviera que hacerlo, tampoco irí­a. O al menos eso pensaba ayer, cu ando tenia que haber escrito esto. No hoy.

A la primera Asamblea Popular General de mi barrio asistí­ con una camiseta roja, y nada más llegar me crucé con una conocida que lo primero que me dijo fue “ahi ahi, muy bien, de rojo apoy ando a la causa, como debe ser “. :P Empezabamos mal. De rojo?? Ha sido pura casualidad. Yo vení­a a una reunión apolitica!!! Por suerte, después, los acontecimientos en la samblea y la dinámica posterio consiguieron hacerme cambiar de opinión. De hecho he pasado a formar parte activa del grupo de trabajo de Comunicación del barrio, para intentar ayudar con mis conocimientos a organizar la informacion y facilitar que todos podamos comunicarnos fácilmente.

 

Por esa razon, est ando dentro del grupo de comunicación, pasan por delante de mis ojos miles de mensajes diarios que nos llegan a las cuentas de la asamblea. Hay que decir que hay iniciativas de todo tipo. Autenticas chorradas muchas. Dignas de reconocimiento otras muchas más (por suerte). Queda demostrado que la gente se mueve, aunque muchas veces sea necesario darle un empujoncito para que empiece a andar. Pero se mueve!!…aunque este movimiento cayese en el olvido como otras muchas “revoluciones” a lo largo de la historia, ya habrí­amos conseguido algo.

Aún así­, y para darles algo con que criticarme a todos esos que me creen contra el movimiento, sigo siendo escéptico, porque veo muchos indicios de que pueda seguir habiendo un trasfondo polí­tico tras todo esto.  El otro dí­a, el representante de IU en Madrid, en la investidura de Esperanza Aguirre se las dió de pro-15M y alardeó de tener en sus planes para la legislatura muchos de los mensajes del movimiento. Otro ejemplo, fué un comentario que hubo ayer en el blog de la asamblea. En definitiva, hay muchos más comentarios en las listas de correo que, si bién no me hacen llegar a ninguna conclusión, me hacen dudar.

Un mail con una compañera de barrio.

Muchas de mis dudas vienen provocadas por no haberme podido leer apenas nada sobre la marcha. Esta semana no me ha dado tiempo a leerme los maniefiestos, a indagar en las razones o sobre los organizadores. A crearme una opinion lo más objetiva posible, respaldada por diferentes fuentes de información.o

Viendo lo que twittean ahora mismo hoy los compañeros, puedo ver que la marcha está siendo muy “neutra” y como debe ser, y llego a la conclusión de que quizas me haya equivocado. Quizas deberia haberme informado más y haber asistido, aport ando mi granito de arena.

Aún estoy a tiempo. Voy a ver si termino los deberes, y me acerco con la moto.