Skitergia

Parametrizando el mundo



Descubriendo a la gallina que puso su propio huevo

by Skiter on 29 junio, 2011

– ¿Que fue primero, el huevo, o la gallina?

– Las personas, y su infinita estupidez.

Estaba recuper ando la confianza en la gente. Al contrario de la imagen que por desgracia se transmite, el movimiento 15M está formado por todo tipo de personas estupendas, increí­blemente formadas y cualificadas y con muchas ganas de realmente cambiar las cosas, resolviendo temas pendientes y encontr ando respuestas para sus propias convicciones.

Pero al igual que una sola gota de café consigue cambiarle el color a toda la leche de la taza, lamentablemente también hay gente de orejas cerradas, que solo tira para adelante con sus ideas, hasta donde puedan, o les dejen, imponerlas. Personas que no buscan dialogar, replantearse cuantas convicciones tengan, por si tienen alguna brecha que no conocieran y a través de la cual se desangre su verdad, ignorantes de que si sus ideas se desmoronasen, serí­a únicamente para ser sustituidas por una nueva torre de más fuertes y nobles conceptos. Personas que incluso puede que lleven razón, pero que gracias a las gotas de su actitud, consiguen manchar las ilusiones de los demás de encontrar soluciones.

Hoy, tras mucho hablar en las listas de correo de mi asamblea, busc ando respuestas y argumentos, exponiendo mis ideas y escuch ando otras, he cerrado el circulo que pretendia romper, como la gallina el cascaron del huevo que ella misma puso, y he vuelto a ser ví­ctima del circulo vicioso en el que ya estaba.

La gente es estúpida, y es la estupidez humana la que en realidad causa todos los problemas que tenemos. Si no fuesemos estúpidos, no seria necesario el movimiento del 15M, que intent ando poner solución a nuestras estupideces, se ve consumido por la propia naturaleza estúpida humana que lo devora todo, en otro circulo vicioso.

Si el dí­a empezó asi, creo que termina asi:

Esperemos que mañana, amanezca más temprano. O con que amanezca me basta.