Skitergia

Parametrizando el mundo



Qué tendrá que ver!!! (o Contra la manipulación de la información III)

by Skiter on 31 mayo, 2011

Ya empiezo a cabrearme. Y el cabreo está empez ando a empañar la buena opinión del movimiento social que se me estaba form ando después de asistir a la primera asamblea en Pozuelo y a la asamblea general de Sol del pasado fin de semana.

Empiezo a estar harto de la manipulación de las imágenes y mensajes que se están haciendo, que claramente no buscan el consenso y el dialogo intent ando mostrar los hechos de la forma más objetiva posible. Buscan llevar los sentimientos de la gente a su terreno, mostr ando solo lo que quieren y como lo quieren. Es el mismo tipo de manipulación contra el que se supone que el movimiento #15m #acampadasol y de más pretende luchar.

Que narices pasa con este video??

27M BCN REVOLUTION from Paco Ruiz on Vimeo.
Una pena, porque el video es “cojonudo”.

Que pasa, que los de Barcelona le pegaron en los cascos a los Mossos con floripondios?? A mi me parece que mir ando algunas otras fotos que hay (pero que convenientemente no tienen tanta difusión), no queda duda de que alguno de los palos merecido si pudo ser, ¿no creeis?

También he visto algún ví­deo donde se ve un botellazo, o una patada volante, o un empujón fuerte a los mossos, pero ahora mismo no los tengo localizados.

Ya lo venia diciendo en artí­culos anteriores en este blog. Que me parecen exageraciones. Comparaciones absurdas con situaciones que nada tienen que ver con nuestro panorama. Como este tipo de artí­culos compar andonos con Tahrir (o al revés):

Es la malinformación la que generea este tipo de confusiones a quienes no están aquí­ para ver lo que pasa.

Pero ahora la cosa empieza ya a cabrearme. Sobre todo porque, después de ya haber estado allí­, no creo que sean los tipos de mensajes que la gente que visto en las asambleas quiere transmitir.

Soy fotógrafo, y se perfectamente que las cosas se pueden ver de una y otra forma en una foto, según por donde recortes la foto .

Excelente ejemplo que mencionó Mangas Verdes haciendo referencia a la foto original

Transmitamos la información como es, no como nos conviene que sea, o como queremos que otros la vean para que nos apoyen. Si no llevamos razon, que la verdad lo diga por si sola, y tengamos el valor de reconocerlo, que si la tenemos, no nos hará falta mentir.

Porque si mentimos y manipulamos estaremos perdiendo toda la credibilidad que hubiéramos  podido llegar a tener, y eso desprestigia a mucha más gente que no se lo merece.