Skitergia

Parametrizando el mundo



¿Que cambiarias?

by Skiter on 12 octubre, 2010

Ayer le hice a una amiga una pregunta, quizas algo ofuscada: ¿qué cambiarias de hoy para mañana para que tu vida fuese mejor? ¿Que cambiarias para mañana sentirte, no más feliz (la felicidad es un estado muy volatil), pero si más contento al levantarte? ¿que te haria sonreir al ver el sol por la mañana y enfrentarte a un nuevo dí­a?

Vale, son tres preguntas, pero son la misma explic ando el concepto. Porque a parte de lo obvio que creo que casi todos cambiariamos (de sueldo, de jefe, de casa, a Zapatero …) es bastante poco habitual encontrarse a alguien que sepa dar una respuesta concreta a una pregunta tan genéral.

Conozco a alguien que hace poco dijo que cambiaria de pais, y se ha ido a Hol anda a vivir y a trabajar. No le va mal, y está más contento, así­ que parece que ha acertado.

Tambien conocí­ a otro que dijo que cambiaria de profesion, y pasó de ser informatico a criar orangutanes en el amazonas.

Gente que lo tenia claro, supongo.  Pero la mayoria no sabriamos responder concisamente a la pregunta y necesitariamos, como minimo, una pausa en la conversación para pararnos a pensar. Y es que yo creo que muchas veces, cada cual está donde quiere estar. Nos gusta nuestro trabajo, nos gusta dónde vivimos, nos gusta la comodidad y las costumbres que hemos conseguido adquirir y, aunque sea de forma indirecta o por causas poco aparentes, al final el molde que nos envuelve parece que encaja con el modelo que somos. En general, llegado un momento, casi todos tenemos “mas o menos” lo que queremos, y estamos conformes, aunque no queramos verlo.

Entonces, ¿por qué no somos capaces de sonreir más cu ando afrontamos un nuevo dia? ¿por qué no disfrutamos más del dí­a a dí­a, del presente y de lo que tenemos ya? … no tengo ni idea, pero hay que intentarlo, aunque a veces para conseguirlo haya que enfrentarse a uno mismo, mirar hacia adentro y obligarse a pensar. A veces hay que ser valientes para sacarnos de esa “comodidad” no tan comoda para cambiar a mejor y estar más satisfechos.

O a veces, a lo mejor, simplemente hay que limitarse a ignorar la pregunta y no responderla. No mirar es más facil.

¿y tú, que cambiarias?

A %d blogueros les gusta esto: