Skitergia

Parametrizando el mundo



Cambio de APN de Vodafone para el Tethering del NexusOne

by Skiter on 5 septiembre, 2010

Desde que adquirí­ mi NexusOne con Vodafone he estado intent ando hacer Tethering con él para poder trabajar desde cualquier lugar que se me antoje, todo un lujo. El problema estaba en que desde que la funcionalidad estaba disponible en la versión ajustada de Froyo que nos proporcionó Vodafone en España habia venido siendo imposible abrir nada más complejo que la portada de google, ya que la conexión era intermitente y lenta, bién fuese conectado por cable, bién por wifi al punto de acceso en que se convierte el nexus one.

Creí­a que era un problema de cobertura de Vodafone, pero tras varias pruebas he podido comprobar que posiblemente sea la configuración del teléfono hecha por Vodafone.

Busc ando por ahí­, he probado a cambiar mi configuración original de la APN de Vodafone a una alternativa que parece que no está tan controlada que os pongo aqui, porque la he sacado de una web sobre iPhones, pero ahora el tethering me va “volao” (aún no ha comprobado si con esta configuración me cobrarán más por los datos o que. Os informaré con la próxima factura, pero que cada uno la utilice bajo su responsabilidad , por favor).

Nombre: Vodafone 2 (la mia)
APN: airtelnet.es
Proxy:
Puerto:
Nombre de Usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Servidor:
MMSC: http://mmsc.vodafone.es/servlets/mms
Proxy MMS: 212.73.32.10
Puerto MMS:
MCC: 214
MNC: 01
Tipo de APN: default

VODAFONE ES-MMS

Nombre: Vodafone ES-MMS 2 (la mia)
APN: mms.vodafone.net
Proxy:
Puerto:
Nombre de Usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Servidor:
MMSC: http://mmsc.vodafone.es/servlets/mms
Proxy MMS: 212.73.32.10
Puerto MMS: 80
MCC: 214
MNC: 01
Tipo de autenticación:
Tipo de APN:

A %d blogueros les gusta esto: